Tapping

En mi última terapia me enseñaron una técnica bastante curiosa, se llama tapping.

tapping_5636_620x744

Qué es?

Es una técnica de liberación emocional. Viene de la medicina china. Según esta, tenemos una serie de meridianos en el cuerpo por los que fluye nuestra energía vital. Cuando se oprime un punto de estos permite que fluya esta energía y se pueda resolver el problema que tiene esa persona, ya sea emocional, físico, de creencias limitantes o de cualquier tipo.

Cómo funciona?

Existen 9 puntos que debes dar golpecitos mientras piensas en algo que te duele, lastima o molesta (un pensamiento corto como “miedo”, “ansiedad”, etc). Repites 8 veces esos pensamientos en cada punto siempre dando golpecitos en cada uno de los puntos, pero al llega al noveno punto (en la cabeza) tienes que pensar algo positivo. Repites la serie 3 veces. También pueden ser pensamientos positivos.

taping-banner

Esto es básicamente lo que sé hasta el momento, estoy investigando más acerca de esta interesante técnica, he leído en algunos lados que hay más puntos, pero mi terapeuta fue lo que me mostró por ahora y le ha servido mucho tanto a ella como a otras personas.

Por mi parte cuando la he aplicado en este par de días si me he logrado sentir mejor y en su mayoría ha sido con pensamientos positivos. Cada punto tenía un significado (que para ser honesta en este momento no los recuerdo) pero luego haré otro post más amplio.

joshebetho

Un comentario sobre “Tapping

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s