La gente y su actitud

En estos últimos días ando un poco analítica, tal vez por que aún con mi esfuerzo para cambiar siguen apareciendo ciertos detalles de la vida que me molestan, unos que puedo mejorar y otros que espero poder mejorarlos con el tiempo. Muchos, casi la gran mayoría son ajenos a mi.

A veces la gente es necia, oportunista, envidiosa, malagradecida y grosera, como si uno le debiera algo a alguien, o piensan que por la cercanía o parentesco estamos en la obligación de cumplir todos y cada uno de sus caprichos…. pues no, no es así!

persona-envidiosa-1

Por otra parte, están aquellos que les encanta aparentar lo que no son, los sabelotodos (que no saben nada) y los que utilizan frases como “todo en esta vida se devuelve”… muy valientes quererla usar considerando que el karma les tiene una buena factura pendiente o en proceso de cobro…

58ba44553153f33c2cb067dfe0dccd20

Después están aquellos que le hacen merito a la frase “no hay nada peor que un pobre con plata”, por tener 5 pesos de más ya olvidan sus raíces (considero importante mantener siempre la humildad…) creerse superior no te lleva a nada, lo material viene y se va cuando menos lo imaginas. Llegan al punto que olvidan quienes los han apoyado de una u otra manera.

f71c1e8920911fadf6ed370d1e79cd04

Pero no todo es malo, existen aun personas que se preocupan de verdad por uno, si son amigos y gente desinteresada, personas con las que puedes contar en un momento difícil, son pocas pero también uno no necesita tener cantidades gigantescas de “amistades” para estar bien.

También debemos poner de nuestra parte, sentirnos felices por los éxitos ajenos, por todas aquellas cosas buenas que viven y pasan los demás, todos tenemos derecho a ser felices, a experimentar esa paz interior.

3350a333bd7e8a8035bea4b3fe47eeaf

No hay nada como vivir tranquilo y disfrutar del momento, esto me llevo un poco de tiempo aprenderlo, siempre vivía muy en el futuro o apegada al pasado, cuando el día a día tiene tanto que aportar a nosotros.

Ojala con el tiempo las personas entiendan que estar haciendo daño, chismes y actos mal intencionados no llega a nada, al final todo lo malo que quieras hacerle a alguien, es un daño directo a tu alma y no te da la oportunidad de avanzar como ser humano.

solidaridad

joshebetho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s