El respeto es la clave

 

Mis entradas de este tipo normalmente llevan bastante tiempo en el “horno”, no soy muy fan de la religión o mejor dicho de los religiosos, a veces siento que no dan el ejemplo que tanto dicen predicar. Pero hoy después de ver la respuesta de mi concuño por una imagen que publiqué criticando si el camino del mal es el dinero, entonces por qué se pide en las iglesias? … Entonces el salió con una cita bíblica, obviamente una respuesta religiosa al asunto y yo le respondí escéptica de regreso mencionándole que no estoy de acuerdo con que pidan dinero cuando muchas veces se le da un mal uso (casualmente citando lo mismo que el menciono en la cita bíblica) y la respuesta final fue “no hay que generalizar, no todas las iglesias son así” …. esto me llego, de verdad que lo hizo.

 

Analizando un poco la situación creo que todos caemos en lo mismo, en intolerancia y a veces a rayar en el odio. Los católicos/cristianos intentando transformarnos y uno poco creyente se somete a ese forcejeo espiritual. No me mal interpreten creo en Dios pero no creo en mucha gente que “difunde” su palabra, muchos la utilizan de una manera muy errónea.

Siempre y cuando seas una persona de bien nadie debería meterse contigo y uno tampoco debería meterse con nadie. En mi caso no me gusta que me intenten meter la palabra del Señor a la fuerza pero tampoco me gusta que la gente muestre faltas de respeto a los que creen fuertemente en Él.

Tengo un amigo que quiero montones y el me ha enseñado cosas increíbles de como debería ser realmente la persona creyente, pero obviamente la gente no lo aplica, por que es más sencillo señalar los errores ajenos que los propios 🤔. Por otro lado, mi esposo es otra persona que amo y el si cree en Dios bastante pero dice que cree en el más que todo en el amor entonces algunas cosas de la iglesia no las comparte, en cambio yo me inclino un poco más por el pensamiento budista. Ambos aunque tenemos un credo diferente nos entendemos bastante y así nos amamos.

Siento que cada quien debería guardarse las cosas de manera personal, al final dicen que la salvación no es en conjunto… y si fuera el caso cada quien le toca dar cuentas por separado. Tampoco es que tengas que ocultar tus pensamientos pero si respetar que otros no nos sentimos a gusto con el tema o al menos no de la manera tan intensa con la que normalmente plantean siempre las cosas de Dios.

Resumo todo en RESPETO, vivir y DEJAR vivir. Cada quien es libre de pensar lo que quiera pero tampoco es correcto querer forzar a la gente a creer en lo q no puede/quiere creer.

joshebetho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s