Hacerlo por mi y no por figurar

Para nadie es un secreto que viví muy cerca de la ansiedad y el estrés por mucho tiempo  en momentos específicos de mi vida (bueno el estrés sigue latente pero son otros 100 pesos…). Yo era ese tipo de persona que pensaba que nunca iba a poder salir de ese hoyo sin fondo… pero en realidad si tiene un fondo.

Por mucho tiempo intente salir de ese circulo por mi cuenta pero cada vez se hacia peor todo, mis ataques de pánico eran mas grandes y duraban hasta semanas donde ni siquiera podía comer… En ese punto busque ayuda profesional, con el tiempo esta primera ayuda no era suficiente, en realidad era muy cara y no me ayudaba mucho… Ahí fue donde conocí a mi segundo terapeuta y vi mejoras reales.

Creo fielmente en que nada vale saber el problema si no buscas como solucionarlo. A veces querer salir de esto solo no es suficiente y pedir ayuda NO esta mal. A veces esto ocurre por desordenes hormonales y a veces se necesita medicamentos…. Nada de esto es malo. Seria como decir que si te duele mucho la cabeza tomarte una pastilla es mala…

La gente siente pena de decir que van a un psicólogo o psiquiatra… No veo por que, son profesionales de la salud también, la mente DEBE estar en perfecto estado para que el resto funcione. Al menos así lo siento yo.

Hace casi un año decidí NO vivir mas con esto y pues… me ha ido bien, a veces siento miedo, a veces quiero sentir ansiedad fea pero es parte de ser humanos! Sentir no es malo, es normal y parte de vivir es aceptar lo que sentimos.

Pero hay que QUERER y DESEAR mejorar, buscar ayuda profesional BUENA y si no sirve CAMBIARLA. Sentarse a lamentar lo que pasa no ayuda de nada, no te hace sentirte mejor y esta en uno mismo buscar el camino a la paz interior.

Hay varias técnicas adicionales, puedes ir a yoga, leer un libro, meditar… Opciones existen pero esta en uno quererlo de verdad, dando lastima (aunque no sea intencional) no llegas a ninguna parte, al final hay cosas que se guardan para uno y no hay que intentar usarlo para que los demás hablen. Y si se de que estoy hablando por que yo lo viví y lo voy superando pero es un trabajo de todos los días.

joshebetho

Un comentario sobre “Hacerlo por mi y no por figurar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s